Centro de Jubilados y Pensionados de Allen

El 20 de agosto de 1981 se reunieron unos 100 jubilados y pensionados de Allen con la idea de conformar un centro que los pueda nuclear con fines de bien común. Se desarrolla la asamblea presidida por José Bizzotto y como secretario Francisco Martín. Se designa una Comisión Provisoria compuesta por: Presidente José Bizzotto, Vice José Pires, Secretario Juan Boyé, Prosecretario Miguel Genes, Tesorero Francisco Martín, Protesorero Pedro Chiacchiarini, Vocales Titulares Simón Gasparini, Victorio Cella, Cayetano Sauli, Juan Luque, Leónides Fernández, Revisores de Cuentas Pascual Macri (Titular), Marcos Peña (Suplente).

 La Asamblea Extraordinaria se realizó un 31 de octubre y se analizó el Estatuto, que fue aprobado. Se estableció el 20 de agosto de 1981 como fecha de creación del Centro de Jubilados y Pensionados de Allen, eligiendo una nueva Comisón Directiva definitiva. Quedó entonces constituída por José Bizzotto como Presidente, Vice José Pires, Secretario Victoriano Ramos, Prosecretario Miguel Genes, Tesorero Francisco Martín, Protesorero Pedro Chiacchiarini y Victorio Cella, Apolinario San Martín, Celestino Cossoli como Vocales Titulares. Los Suplentes eran Emilio García, Miguel Rosso, Juan Cardetti y como Revisores de Cuentas Juan Marticorena (Titular) y  Pascual Macri (Suplente).

En 1984 se alquila un local en la calle San Martín e Italia donde los afiliados tenían servicio de enfermería con personal competente a cargo de PAMI. El municipio cede un terreno para construir su Sede Social donde hoy se encuentra: Pascual Quesnel N°77. El Estatuto con algunas modificaciones fue aprobado en 1987.

Semanario de la Ciudad 1995

Periódico Prensa Allense 2001

 

En 2009 la cantidad de socios alcanzaba a unos 1800 aunque muy pocos cumplían con la cuota social por lo cual el Centro tenía escasez de recursos. Los servicios que tenía eran de enfermería, análisis clínicos, hematología, cardiología, yoga y clínica medica. Servicio de predicaría y asesoramiento para tramites en PAMI y Anses.

Por ese año el edificio tenía una Planta alta con oficina, dos consultorios, dos salas para bioquímicos, dos baños, hall de acceso, amplio salón de eventos calefaccionado y refrigerado con ventiladores, mas tarde se instaló el aire acondicionado. Posee sillas propias, cocinas, despensa y heladeras. En el primer piso hay una sala de conferencias con baño y un espacio para cuidador. Posee vajillas, manteles, parrillas y asadores ya que allí se hacen bailes y cenas a beneficio.

  Facebook del Centro: https://www.facebook.com/centrodejubiladosallen

Algo más...

Carteleras del Periódico El Observador 2004

Otras noticias de 2004

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Miguela dice:

    Felicitaciones…y a seguir adelante juntos podemos… desde Rio Gallegos.. Sta. Cruz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *