Nací Aquí

La ciudad de Allen cumplió 100 años el 25 de mayo de 2010 y el Grupo Teatral Puzzle junto a la banda Perfectos Extraños y Proyecto Allen presentaron la obra de teatro Nací Aquí.

La población de Allen fue convocada para realizar la palabra ALLEN en las calles de la ciudad

Esta obra se presentó en el Teatro Municipal 2010. Sin embargo, su impacto en el público logró que las representaciones se extendieron hasta 2011. Se trata de una realización multiartística, que combina teatro, musica en vivo y audiovisuales. Además, busca reflexionar sobre este centenario y el "ser allense": nuestra identidad a traves del tiempo.

La obra cuenta la historia de una familia local que se encuentra frente a la posiblidad de irse de Allen. La puesta transcurre durante el 25 de mayo de 2010 y, mientras la ciudad festeja sus 100 años, la hija menor comienza a leer el Libro del Centenario para hacer una tarea para el colegio.

Convocatoria a la comunidad para realizar, junto a Grupo Puzzle/Perfectos Extraños y Proyecto Allen, la palabra ALLEN en el centro de la ciudad.

IMG_1813 (Medium)

IMG_1816 (Medium)

    IMG_1821 (Medium)   IMG_1824 (Medium)   IMG_1828 (Medium) IMG_1829 (Medium)IMG_1830 (Medium)    

El libro introduce un viaje por la memoria y los recuerdos, invitando a recorrer la historia de la ciudad, incluso desde antes de su fundación, a través de 4 audiovisuales. Estos videos estan basados en el Libro del Centenario y se corresponden con sus 4 partes, para analizar los 100 años de historia local. El final de la Obra es un video al ritmo de  Nací Aquí, canción que Perfectos Extraños compuso especialmente para la ocación. Este último audiovisual tiene un valor particular, ya que fue realizado las calles de la ciudad (Roca y Tomas Orell) con la participación de la comunidad que se organizó para escribir "ALLEN" con personas.

"Nací Aquí" reúne el trabajo de distintos artistas de la localidad: Dirección General: Julián De Bonis. Actuaciones: Gladys Ramos, Emiliano De Bonis, Vera Del Brío y César Castro. Audiovisuales: Javier Almeyra. Contexto historiográfico: Proyecto Allen. Música en vivo de Perfectos Extraños: presentando la canción "Nací Aquí". Diseño Gráfico: Leonardo Stickel. Videos de la obra:  

Nací Aquí en la web:

Una obra multiartística de regalo para Allen

Allen: Puzzle vuelve a escena con la obra “Nací Aquí” por el 101º Aniversario

PUZZLE - "Nací Aquí" Obra de Teatro Allense

Allen: Vuelve a escena “Nací Aquí”

Nacimos aquí

Se estrena “Nací aquí”

Vuelve Nací aquí

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *