Una pequeña historia de amor

Esta historia es anónima, a pedido de sus protagonistas. Cuenta sobre el sentimiento profundo que aún se mantiene intacto a través de los años. El anonimato de los enamorados fortalece la idea de que una historia de amor no es, necesariamente, una narración extensa sino también un pequeño relato de lo ínfimo que tiene el amor cuando se manifiesta. Si te animas, contanos ese detalle que te enamoró o te ayuda a seguir sintiendo que a tu lado tenes a tu gran amor. Puede ser anónima, puede ser una historia de padres, abuelos o amigos, una pequeña historia de un instante en que a pesar de que los años han surcado los rostros y han dado un caminar lento, la chispa aún esta ahí, en los ojos cuando se miran dos eternos enamorados.

"Mi chica"

"Ya está", piensa Fina, después de acomodar un montón de boletas. Las acomoda, por fecha, busca aquella vieja carpeta donde mes a mes guarda las deudas ya pagadas. Suspira y siente que ha cumplido con ese deber que achica su sueldo de jubilada, que mejora mas lentamente que lo que suben las facturas de gas, electricidad, agua, etc.

- Mario, ¿estás ahí?

- Si, ¿que pasa?

- Nada, nada... es que ya pague todo. ¿Qué tal? Estamos a mediados de mes y pague todo, no nos quedan deudas, así que tranquilo, viejo, seguro que llegamos bastante bien a fin de mes.

-¡Ésa es mi chica!

- ¿Qué? Tu vieja querrás decir...

- ¡Nooo! Vos sos mi chica, che.

Fina chasqueó la lengua y miró al techo. Pero cuando su mirada encontró la emoción en los ojos de Mario, su expresión cambio.

-Vos siempre vas a ser mi chica.

(Relato escuchado de sus protagonistas, el jueves 14 de 2013 en una vereda allense del centro de la ciudad)

De aquellas parejas que vivieron en un mundo donde la respetabilidad era un bien muy preciado, en especial, para la mujer, quien tenía preservarse para el matrimonio, "Mi chica" nos presenta una pequeña historia de amor  de dos "jóvenes" enamorados después de más de 50 años de casados. En ella Fina y Mario (nombres ficticios, para preservar el anonimato de los protagonistas) son dos enamorados a los que el tiempo nada les ha cambiado.

Para Mario, con sus más de 80, Fina es aún aquella "chica" que enamoró según aquellas normas de cortejo,  que les contabamos en un post anterior. Mario llegó a ella pasando por el juego del "flirteo", llegando a ella como "festejante" hasta concretar el noviazgo que mas tarde, previo paso del compromiso, los llevaría al altar.

Como nos recuerda Isabella Cose El “flirteo y el festejo eran los momentos por excelencia del juego, la seducción y la incertidumbre” y el noviazgo ese tiempo de "ilusión" que concluía con el "cenit" de la concreción del amor con el matrimonio.

Este matrimonio atravesó la vida, de alegrías y tristezas, los momentos difíciles, la llegada de los hijos y los nietos, y todo sigue igual a los ojos de aquel enamorado que ve aún aquella "chica" que lo deslumbró cuando apenas tenía unos 20 años.

Imágen: Keith Haring

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Una Historia del secundario dice:

    …yo en 5to año industrial (unos 17 años), y ella en 3er. año, no recuerdo que evento se dio para empezar la pequeña historia, no me atrajo su fisico aunque era muy bonita ( hablo en pasado porque no la he visto mas, quizas siga siendo la misma bonita), tampoco eramos muy amigos de movida, …pero algo debe haber pasado para que salieramos de novio casi a escondidas (solo sabian sus amigas intimas y mis amigos ….tampoco lo se muy bien porque)…el tema es que el lazo se hizo muy fuerte de mi parte, a tal punto que en todo el tiempo que nos veiamos, o nos escapabamos al Cine San Martin, no parabamos de besarnos, pero lo curioso es que fue solo eso ….mimarnos y besarnos, hacernos cartas todo el tiempo, pero no tuvimos sexo , no era necesario, todo el mundo suponia que por el tiempo que llevabamos juntos el sexo seria obvio , pero no fue asi, y quizas por eso mismo, porque fue tan desinteresado, al dia de hoy (luego de haber tenido muchas otras relaciones, casado, separado, nuevamente juntado, con 3 hijas, …en definitiva con el diario del lunes….y viendo todo lo que me fue pasando en materia afectiva, y lo que tambien le fue pasando a otros amigos a lo largo de los años, llegué a la conclusion que el amor mas intenso que tuve termino siendo aquel ( y aclaro que no fue mi primer amor en sentido sexual, tuve otros a posteriori muy intensos sexualmente, apasionados, y deshinibidos, pero aquel …fue inmaculado….y creo que no habra nada que lo pueda superar (obviamente de mi parte…puede que la otra parte haya mejorado esa marca, seria lógico), ..no se como empezo, no se como termino, no hubo pelea importante , no hubo un evento significativo, se esfumo igual que como arrancó, se que nos dolió a los dos , pero fue asi : …no nos entraba tanto amor…dibujabamos el cielo con crayon, encendimos apenas una luz que sin embargo brillara en la eternidad, para aquellos que beben soledad, solo espero que los podamos contagiar.

  2. Una Historia del secundario adolescente dice:

    …yo, en 5to año industrial (unos 17 años), y ella en 3er. año, no recuerdo que evento se dio para empezar la pequeña historia, no me atrajo su fisico aunque era muy bonita ( hablo en pasado porque no la he visto mas, quizas siga siendo la misma bonita), tampoco eramos muy amigos de movida, …pero algo debe haber pasado para que salieramos de novio casi a escondidas (solo sabian sus amigas intimas y mis amigos ….tampoco lo se muy bien porque)…el tema es que el lazo se hizo muy fuerte de mi parte, a tal punto que en todo el tiempo que nos veiamos, o nos escapabamos al Cine San Martin, no parabamos de besarnos, pero lo curioso es que fue solo eso ….mimarnos y besarnos, hacernos cartas todo el tiempo, pero no tuvimos sexo , no era necesario, todo el mundo suponia que por el tiempo que llevabamos juntos el sexo seria obvio , pero no fue asi, y quizas por eso mismo, porque fue tan desinteresado, al dia de hoy (luego de haber tenido muchas otras relaciones, casado, separado, nuevamente juntado, con 3 hijas, …en definitiva con el diario del lunes….y viendo todo lo que me fue pasando en materia afectiva, y lo que tambien le fue pasando a otros amigos a lo largo de los años, llegué a la conclusion que el amor mas intenso que tuve termino siendo aquel ( y aclaro que no fue mi primer amor en sentido sexual, tuve otros a posteriori muy intensos sexualmente, apasionados, y deshinibidos, pero aquel …fue inmaculado….y creo que no habra nada que lo pueda superar (obviamente de mi parte…puede que la otra parte haya mejorado esa marca, seria lógico), ..no se como empezo, no se como termino, no hubo pelea importante , no hubo un evento significativo, se esfumo igual que como arrancó, se que nos dolió a los dos , pero fue asi : …no nos entraba tanto amor…dibujabamos el cielo con crayon, encendimos apenas una luz que sin embargo brillara en la eternidad, para aquellos que beben soledad, solo espero que los podamos contagiar.

  3. Gracias por la historia ya la postearemos, necesitamos el contexto, en que año más o menos fue. Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *