Yrigoyen hasta Roca y Libertad

Veamos en estas manzanas lugares que ya no están y familias que vivieron en sus cuadras, nos ayudas con mas información?

Saenz Peña, Mariani, España e Yrigoyen:

Sobre calle Yrigoyen existe aún una casa en la que vivieron el Dr. Anzorena (algunos dicen que sus familiares aún son los dueños) y el Dr. Regot. Más tarde el Dr. Sanchez tuvo su consultorio y vivienda en ese edificio. Al lado, estaba la casa que fue del Dr. Visconti.

Periódico El Amigo con publicidad del Dr. Anzoerena

Sobre calle Mariani estaban las viejas casas de Manuel Herrera y Carlos Fuentes; sobre calle Mariani se encontraba, no hasta hace mucho tiempo, la casa de Bagliani, ya derrumbada.

España, Mariani, Roca e Yrigoyen.

En la esquina de Yrigoyen y España, vivía Gregorio "Goyo" Pardo y tenía allí la Estación de Servicio ESSO. Había también una casa de repuestos y gomería muy importante en su momento. Tuvo varios dueños.

Publicidad Diario Río Negro

En la esquina, hacia la avenida Roca era de Maleville quien fue Senador Nacional por Río Negro; se fue a vivir a Buenos Aires y vendió todo a Fransisco García. Sobre Yrigoyen estaba la sastrería de Funes quien después compró el local sobre Roca.

Julio Maleville fue Presidente de Concejo en 1929, previo al Golpe de 1930. Luego del golpe asumió Patricio Piñeiro Sorondo como Comisionado Municipal luego de una reunión  extraordinaria en la que por únanimidad felicitaron al gobierno militar que derrocó a Yrigoyen.

En la esquina de Mariani y G. Roca estaba la Farmacia Allen que, según la publicidad: "preparaba" recetas y tenía “Artículos de Belleza y Perfumería".

Foto del Libro Escuela 222. Calles Roca y Orell/Mariani

  Algo mas...

Dice  Mavis Florencia Soriano: sobre Yrigoyen, 1 cuadra antes de llegar a Libertad, donde estaba la Biblioteca Popular, (entonces yo creo que todo el tramo era Libertad) vivió la familia Bagliani, Visconti, Aznarez, Ramos. Por la paralela, entonces Independencia, a la misma altura de las que nombré estaba la familia Prinner, la familia Verani, que su casa daba justo detrás de los Bagliani, mas o menos esa era la altura. La estación de Servicio de Silvetti creo que estaba una o media cuadra antes de Roca y enfrente la Familia Martín (Dorita Martín), familia Prospitii, Mendez Casas, Chamorro, ... recuerdo otras caras pero olvido sus nombres... Se que había un negocio de ventas de zapatos (no recuerdo el nombre) sobre la misma vereda de los Martin.

Dice María Andrea Anzorena: Soy la hija del Dr. Guillermo Anzorena. Sí, efectivamente es el frente de parte de la casa. Lo que muestra la foto era la parte del consultorio de mi padre. Afortunadamente el año pasado, luego de 44 años volví a Allen y en el mes de septiembre tuve el privilegio de exponer mis esculturas en la Galería de Arte Maison Blanche. Además de la emoción del encuentro y afecto de mucha gente que recordaba a mis padres, gracias a las gestiones y generosidad de otros, se contactaron con el nuevo dueño de la casa. Pude entrar y recorrerla y me traje recuerdos llenos de ternura de mi infancia. Antes era Libertad 748. Gracias por publicar tantos lugares a través de sus fotos. Abrazos!

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. RUBIO HUGO ROBERTO dice:

    ESTUBE LEYENDO ALGO DE ANTAÑO MUY LINDO Y DESAPARESIO,,,QUIEIERA VERLO O QUE ME LO MANDEN

  2. Gracias Hugo, conátnos que es lo que quisieras ver. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *