La masonería en la fundación de Neuquén (1904 – 1920)

Para aquellos interesados en la masonería en la región, publicamos este escrito que nos envió Ricardo Koon: La masonería en la fundación de Neuquén (1904 - 1920). 

Ricardo Koon Nacido en Buenos Aires (Argentina) en el año 1953. Se ha dedicado a la literatura y periodismo de investigación sobre temas históricos.

 Desde 1969 ha producido poemas, cuentos y ensayos, como asimismo ha escrito artículos sobre una amplia gama de temas, colaborando para distintos periódicos: «El Diario» de Neuquén, Río Negro, Clarín, La Nación, de Argentina;  «La Voz» (Uruguay), Diario de Mallorca, Diario de Yecla y Sur (Málaga), estos tres últimos de España, entre otros.

 Viajero incansable, ha recorrido América, Europa y Medio Oriente en busca de nuevas vivencias para su actividad literaria y siguiendo los pasos de Ernest Hemingway.

 En los últimos treinta años se ha dedicado a  la  obra biográfica sobre Ernest Hemingway; autor de «El Viejo y el mar» y «Por quién doblan las campanas», entre otros. Esta dedicación le  permitió conocer a Gregorio Fuentes, patrón del barco del escritor, y relacionarse con la familia Hemingway, amigos del escritor y periodistas relacionados con el mismo. En: Periodismo José Martí

Ricardo se especializó en la investigación histórica de los judios en la región, realizó Pioneros judíos del Desiertos: Neuquén y Río Negro, 1879 - 1939, del que esta realizando una nueva edición con nueva información.

Algo más...

Susana Bandieri: SOCIEDAD CIVIL Y REDES DE PODER SOCIAL  EN LOS TERRITORIOS NACIONALES DEL SUR: NEUQUÉN, PATAGONIA ARGENTINA,  1880-1907

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *