5 cosas que usted necesita saber sobre el fracking

Cinco cosas sobre el fracking en http://www.cbsnews.com
¿Que es?
Fracking es la abreviatura de "fracturamiento hidráulico", y la captura de todo término utilizado para describir el proceso de extracción de petróleo y gas natural de esquisto formaciones rocosas bajo tierra. El proceso es más o menos así: A los ejercicios de la compañía por más de una milla de profundidad en las formaciones de roca de esquisto. Luego viene lo que se conoce como "perforación horizontal" - efectivamente, la perforación gira 90 grados, por lo que el pozo está expuesto a más rock de lo que sería de otra manera.

Después de que el bien se refuerza con hormigón, tubos de disparos con armas de fuego son enviados a desencadenar explosiones que crean perforaciones en la roca que rodea el pozo. Luego de millones de galones de "fluido fracking" - una mezcla de agua, arena y productos químicos - es bombeada al pozo a alta presión. La presión se acumula en el pozo, y las fracturas de la roca. Esto libera el aceite y el gas que había sido atrapado dentro de la roca, que fluye de regreso a través de la tubería para ser capturado por encima del suelo. El proceso se repite varias veces, con gran parte - aunque no todos - de los fluidos de fracturamiento hidráulico traído una copia de seguridad a través del pozo.

La historia y el auge

 Melvin Moran es un segundo hombre del petróleo generación que cree que el método de fracking controversial de la extracción de petróleo y gas de las rocas pueden conducir a la independencia energética de Estados Unidos en tan sólo unos años. Fracking ha estado sucediendo desde hace más de medio siglo, pero se ha disparado en los últimos cinco años. Esto se debe a los avances tecnológicos, como la perforación horizontal, y el descubrimiento de que hay mucho más gas en formaciones de esquisto como el esquisto Marcellus que se pensaba. En 2007, Penn State profesor Terry Engelder calculó que había 50 billones de pies cúbicos de gas natural en la Marcellus Shale, que se extiende por cerca de 95.000 millas por debajo de Pennsylvania, Nueva York y otros cuatro estados. La Encuesta USGeological había estimado previamente la pizarra celebró sólo 2 billones de pies cúbicos.descubrimiento de Engelder y otros en todo el país reveló que la pizarra de los Estados Unidos celebró "el equivalente a dos Arabias sauditas de petróleo", según el director ejecutivo de Chesapeake Energy Aubrey McClendon puso.

Fracking ha transformado a las comunidades - en formas buenas y malas - en todo el país, a veces girando residentes que venden sus derechos a la tierra en millonarios - o "shaleionares", ya que han llegado a ser conocido. Para luchar ciudades del Medio Oeste como Youngstown, Ohio, que vio caer su fortuna con el declive de la industria del acero, el fracking también representa un salvavidas económico.

El potencial transformador

 La comprensión de que América tenía reservas de gas hasta ahora desconocido vastas reservas de petróleo y ha tenido un efecto transformador en la economía energética estadounidense. Esto significa que los Estados Unidos pueden llegar a ser menos dependientes de fuentes extranjeras de energía, y, dicen los defensores, potencialmente independiente de energía en el futuro. (Según algunas estimaciones, hay suficiente gas natural de gran profundidad para durar un siglo.) El petróleo y el gas que se libera mediante fracking pueden utilizarse para alimentar automóviles, hogares de calor y proporcionar electricidad a cientos de millones de personas. Y el gas natural es relativamente barato y se quema más limpia que el carbón.

A partir de diciembre, había 36.000 pozos fracking en estos Estados Unidos, con miles de personas más que abrirá en 2013. El precio del gas natural, por su parte, se ha reducido en un 33 por ciento desde 2006, y Estados Unidos está empezando a exportar por primera vez.

Los riesgos

 Los ecologistas y algunos científicos han señalado que una gran cantidad de riesgos medioambientales vinculados a fracking. Estos incluyen el potencial para el agua potable de estar contaminados si fracking fluido o el gas natural y otros productos químicos que se habían quedado atrapados en el esquisto migra a través de la roca y en los acuíferos o pozos de agua. La Agencia de Protección Ambiental, dijo en un informe de 2011, que ha permanecido en forma de proyecto en medio de controversia, que los productos químicos de fracking estaban presentes en el agua de pozo en Wyoming.

 Otros riesgos incluyen aquellas para la calidad del aire de la quema el exceso de gas natural de los impactos potencialmente negativos del aire y de la vida silvestre y el medio ambiente de la limpieza de la tierra. También hay complicaciones relacionadas con la eliminación del líquido que es un subproducto del proceso de fracturamiento hidráulico, que se cree que han causado los terremotos cerca de Youngstown cuando bombea de nuevo bajo tierra y plantea riesgos adicionales para el agua potable.

 Diferentes estados han adoptado diferentes enfoques a la hora de regular fracking. Pennsylvania ha estado entre los más dispuestos a permitir que las compañías de petróleo y gas para perforar, mientras que Nueva York ha tenido una moratoria sobre fracking que puede ser levantada en febrero. El año pasado, Vermont se convirtió en el primer estado en prohibir el fracking, California, por su parte, está a punto de ser el siguiente estado para ver un auge fracking, los legisladores del estado, que actualmente no requieren que las compañías fracking a revelar el contenido de su líquido fracking , se ponen a cabo una audiencia para examinar los reglamentos fracking en febrero.

El futuro

Salvo una catástrofe ambiental masiva, se espera que la industria de fracturamiento hidráulico para seguir creciendo a un ritmo rápido. Los ambientalistas se han quejado de que la administración Obama ha permitido en gran medida a la industria a operar con impunidad, la Asociación de Gobernadores Republicanos y el republicano de Abogados de la Asociación General, se quejaron en una carta al presidente en diciembre que el Departamento de Interior debe abandonar un proyecto de plan para requerir que los perforadores en federal y tierras indígenas, a divulgar el contenido de fracking líquido.

En 2014, la Agencia de Protección del Medio Ambiente tiene previsto lanzar el primer estudio nacional amplio sobre la posible contaminación del agua potable de fracking en 2014. A pesar de que todavía no sabemos lo que será en ese informe, es casi seguro que la feroz batalla entre ambientalistas y la industria más de lo que permite y regula fracking continuará mucho después de haberlo publicado.

Algo mas... 

Inundaciones Colorado estimular preocupaciones fracking.

Por ALEXANDER TROWBRIDGE / CBS NEWS / 17 de septiembre 2013
Inundaciones Colorado estimular preocupaciones fracking

La inundación devastadora que azotó Colorado la semana pasada, también se inundó un centro principal de la industria de la perforación del Estado, con lo que temporalmente la producción de gas natural a un punto muerto.
Las inundaciones repentinas pantanos Colorado
La mezcla de las aguas y las operaciones de perforación también ha impulsado las preocupaciones ambientales y de salud que funcionarios de la industria y del gobierno dicen que están vigilando de cerca, y que los activistas han aprovechado como una muestra más de los peligros planteados por fracturamiento hidráulico.
Fotos y videos que surgieron en los sitios anti-fracking , y en medios de prensa locales en los últimos días muestran almohadillas petróleo inundadas, pozos inundados, y, en algunos casos, volcó tanques y líneas rotas. Informes, muchos fueron capturados en el condado de Weld, un área al noreste de Denver y Boulder que fue duramente golpeada por las inundaciones.
Con cerca de 18.000 pozos activos, es también un centro de perforación principal en Colorado, un estado que depende cada vez más de fracturamiento hidráulico para la producción de energía.
Una foto de un activista anti-fracking muestra un sitio de perforación inundado Colorado. Funcionarios de la industria advierten que esas fotos carecen de datos y especificaciones.
"La contaminación del agua es la mayor preocupación", dijo Gary Wockner, el director del programa de Colorado por el grupo anti-fracking Clean Water Action.

"Nuestro mayor temor es que los hidrocarburos de petróleo y gas y productos químicos hydrofracking se meterá en el suministro de agua, y que las inundaciones se extienda la contaminación sobre una gran franja del paisaje."

Si bien los representantes de la industria han restado importancia a lo que un ejecutivo llamado el "frenesí de los medios sociales" de fotos y videos, debido a la falta de información, se han tomado medidas para mitigar las preocupaciones, como detener el flujo de petróleo en los pozos que puedan verse afectados, un proceso conocido como el cierre de .

Doug Hock, director de relaciones públicas de Encana Oil & Gas, que opera una serie de pozos en la zona, dijo que del 1241 pozos Encana opera en la energía-heavy cuenca Denver-Julesburg, 397 fueron cerrados la semana pasada. Desde entonces, 99 de ellos en el cierre de regresar a la producción.

Una foto de un activista anti-fracking muestra un sitio de perforación inundado Colorado. Funcionarios de la industria advierten que esas fotos carecen de datos y especificaciones. 
"Todavía no hemos encontrado ninguna derrames de cualquier cantidad de notificación, pero no se puede descartar futuros descubrimientos hasta llegar a todo", dijo Hock martes.

Por su parte, los funcionarios de Colorado han sido "agresiva evaluar los impactos de la inundación a las instalaciones de petróleo y gas", portavoz del Departamento de Recursos Naturales Todd Hartman Colorado, dijo en un comunicado.

Las autoridades señalan que aún hay poca información sobre la condición del aceite de la zona y lugares de gases, pero advierten sobre los riesgos potenciales para la salud asociados con materiales peligrosos en el agua de la inundación.

"El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado Colorado está aconsejando que muchos contaminantes, como las aguas residuales, así como las posibles liberaciones de los productos químicos de los hogares, las empresas y la industria, puede estar contenida en las aguas de la inundación", dijo Hartman en su declaración.

"La gente se anima a permanecer fuera del agua tanto como sea posible."
Especialistas en el campo de la fracturación hidráulica ofrecen evaluaciones mixtas de la situación.

"Están siendo demasiado cauteloso", dijo William Fleckenstein, el jefe interino del departamento de ingeniería de petróleo en la Escuela de Minas de Colorado, en referencia a las preocupaciones de los activistas sobre los pozos inundados.

La mayoría de los pozos de gas natural, dijo Fleckenstein, están diseñados para soportar grandes cantidades de presión, y para permanecer sellado en todas las condiciones. Aunque señaló que es difícil predecir el daño potencial que representa que representa para un sitio bien por un torrente de agua combinada con escombros.

"Con sólo inundación - a menos que estructuralmente se dañe el suelo - los pozos debe estar en muy buena forma", dijo.

"La mayor preocupación es fosos abiertos de aguas residuales", dijo Robert Jackson, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Duke, que lideran un estudio a principios de este año la vinculación fracking a la contaminación del agua. Los residuos líquidos peligrosos de fractura hidráulica, también llamada agua de contraflujo, a veces se almacena en piscinas al aire libre que Jackson dice que posiblemente puede desbordarse si inundado.

En Colorado, sin embargo, según el el Colorado Asociación de Petróleo y Gas , el agua residual se almacena generalmente en tanques de retención y el tratamiento antes de su eliminación o reutilización. A junio 2012 Colorado Petróleo y Gas Comisión de Conservación de la presentación en pits regulan incluye imágenes de pozos al aire libre en el condado de Weld.

Funcionarios de Colorado, dijo que están evaluando el impacto de minas a cielo abierto, pero que en general hay menos pozos en la zona de Campo Wattenberg donde la inundación golpeó que en las zonas más al este, que eran en su mayoría afectados por las inundaciones.

En respuesta a una pregunta de CBSNews.com, Hartman CDNR dijo: "Es importante tener en cuenta lo que está en los boxes, y su propósito Pits rara vez se utilizan en las operaciones de fracturamiento hidráulico en el noreste de Colorado fracturamiento y contraflujo líquidos se mantienen en tanques de almacenamiento y.. entonces o bien se reciclan o transportados a un pozo de eliminación. Los pozos que se utilizan durante el fracturamiento hidráulico almacenan agua fresca. También es muy raro tener un pozo de perforación en la parte occidental de la cuenca del DJ ya que las empresas se han movido hacia la perforación de circuito cerrado como una manera de reducir el tamaño de su perturbaciones en la superficie y con el fin de volver a utilizar los fluidos de perforación. "

Jackson también dijo que los productos químicos en los cojines del petróleo inundadas donde se produce la perforación se puede presentar un problema de salud y ambientales preocupación, aunque Fleckenstein dijo que las regulaciones se han mantenido las empresas de petróleo y gas del almacenamiento de los productos químicos de una manera insegura.

Los derrames, sin embargo, ocurren. Una búsqueda en el historial de línea de COGCC indican que el estado registró casi 20 incidentes de derrames en septiembre, antes de las inundaciones. Varios de ellos se llevó a cabo en el condado de Weld, y en algunos casos hidrocarburos involucrados y el benceno, un líquido de la Sociedad Americana del Cáncer enumera como carcinógeno . La combinación de inundaciones y la fracturación hidráulica es una preocupación en Nueva York en 2011, ya que el estado debatiendo la seguridad de la práctica y se ocupó de su propia inundaciones después de fuertes lluvias en el estado. Un grupo anti-fracking Catskill Mountainkeeper advirtió entonces que el futuro de las inundaciones "podría conducir a una catástrofe si fracking está autorizado en el Estado de Nueva York debido a que el peligro de las toxinas de las aguas residuales fracking entrar en nuestro suministro de agua de las inundaciones es especialmente grave." "Esta es una preocupación real. Estábamos hablando de hace dos años", Wes Gillingham, coordinador del programa de Catskill Mountainkeeper, dijo en una entrevista. Sus grupos está ahora observando de cerca los acontecimientos en Colorado, dijo. "La gente tiene que entender qué tipo de contaminación ha ocurrido en el nivel local en Colorado y qué impactos en la salud que tiene. Eso es lo que todos estamos pensando en Nueva York." Funcionarios de la industria dijeron que iban a evaluar y abordar los daños que los niveles de agua volvieron a la normalidad. "Ellos tipos de actividades incluyen el monitoreo continuo de las operaciones, el cierre de pozos, evaluación de las instalaciones de midstream, la realización de listas de verificación ambiental, reconocimientos aéreos, y responder a las llamadas y de mitigación de los riesgos potenciales a medida que se identifican", dijo Colorado Petróleo y presidente de la Asociación de Gas Tisha Schuller en un comunicado el lunes.   "Hemos visto el frenesí de los medios de comunicación social sobre las imágenes de las instalaciones de petróleo y gas" bajo el agua ". Mientras que las imágenes parecen extraordinaria, no hay datos o específicos proporcionados ".

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *