Fiesta de la Pera

La Fiesta Nacional de la Pera es un evento que nuestra ciudad festeja a fines de enero desde el año 1999. Conmemora la producción de la pera, una de las frutas de la que Allen es, en el país, uno de sus principales productores. En 2009 Proyecto Allen inició la narración de su historia en la página Breve historia de la Fiesta Nacional de la Pera.

Proyecto Allen a participado en la Fiesta de la Pera en varias oportunidades. En enero del 2007 en la IX Fiesta Nacional de la Pera, gracias al aporte material del Concejo Deliberante local presentamos la primera versión de nuestra pagina web. Colaboraron con nosotros en la difusión durante la fiesta el Grupo de Teatro “Cosechadores de Sueños” de la Escuela Laboral de Allen, grupo de jóvenes con quienes colaboramos. En esa oportunidad se presentó un audiovisual sobre nuestro trabajo, las entrevistas a pobladores realizadas durante el  período 2005/2006 y placas con fotografías donde los allenses tuvieron la posibilidad de “encontrarse” en ellas, lo que aportó una gran cantidad de información y nuevos contactos para realizar más entrevistas.

En 2008 nuevamente pusimos un stand para presentar la pagina de la Historia de la Fiesta Nacional de la Pera. Ese día Chelo Candia presentó una muestra de sus historietas y realizó en "vivo" el mural “Trabajador Rural”. Este mural fue donado al Al CET 14 colegio agro industrial.

Mirala aqui: Breve historia de la fiesta de la pera

   

En 2011 participamos nuevamente en la Fiesta Nacional de la Pera con el periódico de ficción denominado "El Fruticultor allense": 10 cuadros de 80 x 60 con historias de vida de productores de la localidad y noticias en contexto.

Puesta de "El Fruticultor allense" - Foto ciudaddeallen.com.ar

 Tras peligrar su realización entre el 27 y 29 de enero de 2012 la XIV Fiesta Nacional de la Pera finalmente se realizó. Los medios periodísticos de la región en los últimos años han cubierto todos los eventos que se realizan durante las tres noches, sin embargo existe mucho material de otros años que hemos recibido de Alejandra Soneyra y Foto Luis. Parte de ese material esta en la pagina que realizamos en 2008.

Para los tres primeros años pueden consultar en:   Nuestra participación en las distintas ediciones de la fiesta: Un equipo multidisciplinario al rescate de la historia El ingenio que hace distinta a la Fiesta de la Pera Proyecto Allen aporta novedades para la Fiesta de la Pera  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *