Maldesarrollo Maristella Svampa y Enrique Viale

La Argentina del extractivismo y el despojo. De la megaminería al modelo sojero, del "extractivismo urbano" al fracking: un libro imprescindible para los debates sobre nuestro futuro común. El modelo productivo extractivista hace pensar que la región ha pasado "del consenso de Washington al consenso de los commodities".

Penurias del medio ambiente despojado, por Héctor Pavón, Revista Ñ, 01/09/2014.

Ecología política. Maristella Svampa y Enrique Viale tejen un diagnóstico alarmante del ecosistema local agobiado por el modelo industrial imperante.

¿La Argentina está en emergencia ambiental? "Vivimos en una sociedad en la que los riesgos y las incertidumbres causados por la dinámica industrial y la opción por un crecimiento económico exponencial e ilimitado producen daños sistemáticos e irreversibles en el ecosistema, que afectan y amenazan las funciones vitales de la naturaleza y la reproducción de la vida". Así, duro y escéptico, arranca Maldesarrollo. La Argentina del extractivismo y el despojo (Katz Editores) el libro en el que Maristella Svampa y Enrique Viale deconstruyen un país que presenta puntos críticos en su ecología política, en la explotación de recursos naturales y en el cuidado del medio ambiente. Muchos responsables, pocas soluciones y un futuro más que comprometido. De ello hablan en esta entrevista los autores de este libro preocupante.

Ingresá acá para seguir leyendo

Maristella Svampa, socióloga de Plataforma 2012, con Eduardo Anguita en "En qué juego andamos".

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *