BASQUET SEMIPROFESIONAL de UNION

En la década del 80 (siglo XX), Unión tuvo un equipo semiprofesional de basquet que compitió en torneos regionales. (Web: http://deportesallen.com/mhistoricos.html)

Marcela Almuna (1)Darryl Parker y Alvin Frederick

En el año 1986, en el CUAP se conformó un equipo con jugadores profesionales, argentinos y extranjeros, para jugar los torneos de nuestra región. Los dirigentes buscaron jugadores en las mejores plazas basquetbolísticas (Bahia Blanca y Santa Fé), y fue así que contrataron al base bahiense Hugo Maceratesi, al santafesino "Ruso" Grenón, a los americanos Darryl Parker y Alvin Frederick, y completaron el equipo con jugadores locales tales como Carlos Montenegro, "Juanqui" Pepe, Mario Waguel y otros. Personalmente recuerdo que estando en la época de secundaria ibamos a verlos y era todo un suceso para nuestra localidad, ver jugar a extranjeros que cobraban en dólares y utilizaban una traductora. Contactamos a Hugo Maceratesi y nos comentó lo siguiente: "fue muy lindo en esa epoca Union venía mal, en mi caso vino el Sr. Jorge Gass a buscar un base a mi Villa Mitre y ahi empezó la historia. A los americanos Darryl y Alvin los trajo Daniel Alende un entrenador bahiense. Te agrego que jugamos un torneo muy lindo junto a Roca, Cinco Saltos y Regina, recuerdo al loco Igesias y que eran lindos partidoa a cancha llena. Fuimos un equipo muy competitivo, teníamos al mejor extranjero Alvin Frederick, me acuerdo que jugaban Juanqui Pepe, Carlos Montenegro, tambien recuerdo a Darryl Parker, al ruso Grenon (santafecino que falleció) y a muchos más que no recuerdo su nombre, al primer técnico fue lopez y luego vino Francisco Dastre. Fueron tres años muy lindos, vivíamos en un hotel que se llamaba Wal Mir y nos daba de comer "Bocha" no se el apellido. Fue mi primera experiencia lejos de casa y fue lindo, hice muchos amigos recuerdo a cholito Alensi, Paula Perticarini, Laura Moneta, Mónica Coziansky, el gordo Malet, el gallego Garcia, Jorge Gass, Loly Martin, Avalis, tambien recuerdo la confitería al lado del cine, era todo muy lindo muy familiar en lo deportivo". Carlos Rodriguez también nos cuenta algo de esta historia: "Los jugadores Americanos y los Bahienses llegaron en el año 1985/86. Los integrantes de la Comisión que trabajaron mucho fueron: Hugo Paolini, José López de Arcaute, Roberto Malet, Loly Martín, Cacho Gambini, Carlos Martín Petisco, Luis Casali, Gordo Dastre (D.T.), Néstor Garcia, Cachamai Garcia, "Grandote" López (Jugador y ayudante Técnico) y yo también apoye está iniciativa y me postulaba como candidato a Presidente del CUAP y varios más personas más que no recuerdo los nombres. En Bahia Blanca cuando viajabamos a realizar los pases nos ayudaba "Quico" Carril que estudiaba allí".

Allen, 3 de febrero de 2015, Fuente: Hugo Maceratesi, Carlos Rodriguez - Informa: deportesallen.com

980453_510447785669769_1833393765_o

47-15 bhIMG_5646

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Gustavo dice:

    Hola: disculpen , pero con todo respeto les hago una aclaración: Alvin Frederick y Darryl Parker jugaron en Unión de Allen solamente en el año 1985, en 1986 Unión trajo a otra pareja de extranjeros llamados Stanley Mills (que en el 85 había jugado en un equipo de Río Colorado) y John Baker.

  2. Gustavo dice:

    Otro dato más: Darryl Parker volvió en el año 1987 al Alto Valle, pero para jugar en Deportivo Roca y también volvió a Deportivo Roca para jugar el recién creado TNA en la temporada 91-92, en la que Deportivo Roca logra el ascenso a la Liga A con Parker como figura y goleador del equipo

  3. Gustavo dice:

    Soy de Neuquén y apasionado del básquet de esos años. Los vi jugar a Alvin y Darryl en la Caldera y eran realmente fantásticos. Tengo mucho material de básquet del Alto Valle de esos años (diarios y fotos) y me gustaría mucho contactarme con alguien que tenga fotos también o videos (si es que hay algo) de cualquier equipo del Alto Valle de la década del 80 para compartir los recuerdos. Muy buena la nota. Saludos

  4. Gracias Gustavo! se lo mostramos a Alejandro Martín quien escribió la cronica, saludos y gracias!!

  5. Gustavo: estaria bueno que envíes fotos a nuestro facebook allí comparten fotos y datos la población asi que podrias obtener mas material, saludos!

  6. Que buen dato Gustavo, gracias por la aclaración. La historia se va construyendo con lo que suman todos los actores posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *