RUBÉN OROSCO

Rubén es una persona que se encuentra ligada al deporte desde hace treinta años. Con tan sólo 15 años decidió cambiar de aire y dejó su Córdoba natal para llegar a Allen en el año 1984. Tomó esta decisión ya que le dijeron que en nuestra zona encontraría trabajo seguro, es así que cambió Villa Dolores por nuestra querida ciudad para comenzar una nueva vida. Web: http://deportesallen.com/mhistoricos.html El “Cordobesito” aprendió la profesión de bicicletero y en la actualidad la sigue desarrollando, junto a la de locutor deportivo. En el año 1986 se sube a una bicicleta de MTB y se dedica a competir durante diez años, en los cuales logra muchos títulos. Sólo en el año 2002 se sube a una bicicleta de ruta y para correr las carreras domingueras. Desde allí hasta el año 2010 no compite, comienza a entrenar nuevamente, y al correr vuelve a sumar más podios llegando a ganar una de las más importantes de la zona: Paralelo 39 Adventure Bike. Como dicen los entendidos, el cuerpo tiene memoria, recuerda los entrenamientos y carreras. En el año 1996, cuando deja de correr en mountain bike, Miguel Vila lo lleva a Radio Lider y es ahí donde inicia su profesión de relator relatando carreras ciclistas zonales y grandes premios. Posteriormente pasa por Gabriela FM durante cuatro años y actualmente trabaja en Radio Terapia, trabajando como siempre relatando y haciendo comentarios deportivos.

orosco En varias oportunidades es contratado por TyC Sport para relatar boxeo, junto a grandes como Principi. Desde el 2007 relata las competencias de patín artístico a nivel regional en la Fe.Pa.Comahue y a nivel nacional. Nos comenta que a pesar resultarle natural el trabajo de relator, lo ayudó mucho un curso de oratoria que realizó y la constante práctica del relato de las carreras ciclistas, que dicho sea de paso conocemos que ha hecho muchas ad honorem cuando han tenido el objeto de juntar fondos a beneficio. Según sus palabras: “creo que hago bien el trabajo de relator deportivo, ya que al ser deportista, sé del esfuerzo físico, económico y emocional que siente un deportista y lo transmito en el relato. Es por eso que siempre hago hincapié en la felicitación a los deportistas, organizadores y autoridades”. Entre sus fortalezas la memoria es una de sus mejores armas en el momento de relatar. Actualmente también presta el servicio de sonido junto a una persona que lo asiste, y hace unos pocos días obtuvo la licencia de locutor otorgada por la CAP (Comité Artístico de Patín) a nivel nacional. Al finalizar la entrevista nos dice estas palabras: “Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida en lo humano, deportivo y laboral, y gracias a esto me he planteado como objetivos deportivos renovar mi bicicleta, en lo laboral mejorar mi equipo de sonido y el negocio, y en lo afectivo continuar bien con mi pareja Virginia Salazar, que es mi apoyo y cable a tierra”. Por último: “agradezco a todas las personas que confían en mi trabajo y cariño”.

Allen, 14 de octubre de 2014, Fuente: Rubén Orosco - Informa: Alejandro Martin.

Algo más...

Corazón de Bicicleta: Pedro Segundo Osses PEDRO SEGUNDO OSSES EL REY DEL VALLE (http://deportesallen.com/mhistoricos.html)

Pedro Segundo Osses, nació en el año 1931 en Concepción Chile y con solo dos años de edad vino con sus padres a vivir a Rio Negro estableciéndose en la cuidad de Fernández Oro. Su comienzos en el ciclismo no fue fácil, una por cuestiones económicas y otra cuestiones familiares ya que no su padre no le agradaba el hecho de que fuera ciclista. Por este motivo y su gran pasión por la bicicleta en sus tiempos de juventud se escapaba a las cinco de la madrugada para pedalear hasta Plottier para cuando su padre despertara, este ya había emprendido viaje. A pesar de que su padre no estaba de acuerdo con que practicara dicha disciplina, fue él quien le compro su primer bicicleta de competición de marca Automoto. Con este rodado pudo lograr sus primeros triunfos de los cuales obtuvo sus merecidos trofeos, desde ese momento toda su familia aceptó que se involucre en el ciclismo de competición. En el año 1948 con solo 18 años de edad empezó a incursionar en competiciones a nivel profesional y ya para el año 1951 comienza a participar de la edición Del Gran Premio de la Vuelta al Valle de Rio Negro y Neuquén alcanzando el quinto puesto en una carrera que era casi siempre encabezada por los mejores ciclistas porteños. En esta edición fue ganador Saúl Crispín seguido del bahiense Ignacio Fernández ambos pertenecientes al esquipo Cycles Motor Co. Al siguiente año la suerte de los porteños comienza a cambiar, Pedro Osses con un gran esfuerzo es sus entrenamientos representando al ciclismo allense logra desde el año 1952 hasta el año 1961 siete triunfos en esta gran prestigiosa carrera del Alto Valle, tres de ellos de forma continua y cinco de forma alternada. Por esos diez años de gloria se le fue entregado en el año 1957 el "La copa Challenger" al obtenerla cinco años alternados. Este ciclista para poder perfeccionarse en el año 1954 decide trasladarse a Médanos, provincia de Buenos Aires. En donde participo en competencias de ruta y de circuito de las cuales gano innumerables premios. Osses fue el gran héroe allense que muchas veces lo vimos lucir la camiseta a cuadros, quien se supo destacar ente los mejores ciclistas del país, que sin problemas podía pedalear tanto sobre ripio como sobre el asfalto, con viento a favor o en contra. Un competidor que se valía de sí mismo utilizando su inteligencia, como pocos lo han sabido hacer. En el año 1978 decide retirarse del mundo del ciclismo, solo de la parte competitiva porque hasta del día de la fecha se lo puede ver andando por las calles de la cuidad de Allen y aquellos nostálgicos y amantes del ciclismo lo reconocen por su manera de pedalear. Pedro Osses, más conocido como el Gamo Patagónico, el "campeón sin corona" como lo clasifico Ignacio Julio Tort.

Allen, 21 de agosto de 2014, Fuente: Aida Bruno, Pedro Segundo Osses - Informa: Evelyn Pavón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *