Periódico «Voz Allense»

"Voz Allense no ha pertenecido nunca al grupo de la prensa subvencionada ni dirigida; la dirección de esta hoja ha estado siempre y seguirá estando hasta que así lo determine su fundador y propietario, bajo su exclusiva dirección. Hemos salido a la arena del periodismo para vivir dentro de nuestra función con dignidad y con honor, para con alturas de miras y sin otro norte que no sea la crítica sana y no por eso dejará de ser valiente, mantenernos dentro de la ética y dentro del lenguaje” (Voz Allense, 1944).

Foto Ignacio con diarioEl director Ignacio Tort Oribe y un ejemplar de su periódico.

El periódico más recordado de Allen se afirmaba como una "voz" con dignidad y etica a la hora de informar. El semanario "Voz Allnese" y su director Ignacio Tort Oribe formaron parte del desarrollo local con compromiso cotidano y una labor periódistica que por aquellos difíciles años, necesitaba de un cierto grado de valentía y coraje.

Comenzamos en este espacio, la presentación de ejemplares del periódico "Voz Allense", un trabajo de digitalización realizado por Lorenzo Bervi y que Proyecto Allen publicará en la sección ARCHIVO DOC. para que este periódico este al alcance del publico, en general y los investigadores, en particular.

La tarea de digitalizar material documental tiene un gran valor tanto para la recuperación del pasado de una comunidad asi como para impulsar la producción, transferencia y divulgación científica. Es un trabajo difícil por el tiempo que lleva hacer las fotos, arreglar cada uno de los documentos y crear una plataforma de acceso público y gratuito.

El trabajo de fotografiar cada documento fue realizado por Lorenzo Brevi quien además hizo recortes de aquello que le interesó o llamó la atención. Proyecto Allen realizó el resto del trabajo manteniendo esos recortes.

Una vez más cabe recordar a todos aquellos que difrutan y valoran el trabajo de reconstrucción histórica y cultural de Allen que tanto el trabajo de Lorenzo (junto a la asociación que lo contiene: Museo de Allen) como el de Proyecto Allen es ad honorem en su totalidad.

   
View post on imgur.com
Para saber más de Voz Allense : Ver aquí
Uno de los trabajos que realizaba Tort Oribe fue como Martillero Público

Uno de los trabajos que realizaba Tort Oribe fue como Martillero Público

“Voz Allense”, el diario que escribió la historia de un pueblo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *