Irrupción aúlica: 24 de marzo de 1976

Un jueves 26 de marzo de 2015 los alumnos de 5to. 2da. realizaron una actividad intentando buscar desarrollar mayor concientización del valor de vivir en democracia. Con la idea de “irrumpir” en la clase sin el permiso correspondiente buscó recrear la interrupción del sistema democrático aquel 24 de marzo de 1976.

La escuela es un espacio de representación del sistema democrático y la “sorpresa” de la irrupción intenta colaborar en la valoración del respeto, los derechos y obligaciones, esenciales en toda institución democrática.

559148_559757604087306_638712276_n

Esto decían los alumnos al ingresar a las aulas de la escuela.

Entre 1976 y 1983 en las escuelas de Allen regían estas disposiciones:
Disposición N° 1 “Queda terminantemente prohibido a los varones ingresar a la escuela con pelo largo”
Disposición N° 2: Queda prohibido que las mujeres ingresen a la escuela con maquillaje, uñas pintadas y guardapolvos más arriba de la rodilla” Disposición N° 3: “Esta prohibido que en los recreos los varones y las mujeres estén juntos. Cada uno debe ir al patio que les corresponde” Disposición N° 4: Están prohibidos los Centros de estudiantes en las escuelas”
Disposición N°5: “Todos los varones deberán cumplir con el reglamento, usar saco, corbata, camisa y pantalones acordes con la exigencia de la institución escolar”.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>