Der Bohrturm in der Obstplantage: El equipo de perforación en el huerto

Hace unos meses nos contacto Francisco Olaso desde Buenos Aires, se habia encontrado con nuestra pagina y quería conocer la situación de Allen, en especial, porque vió el video que hicimos para las Jornadas de Concientización  y se preguntaba como en una zona frutícola se extraía gas con hidrofractura. Interesado en la temática también entrevisto a Juan Balekian y Julián De Bonis y recorrió Neuquén y se interiorizó en la problemática de la comunidad mapuce Campo Maripe. 

Francisco Olaso es corresponsal de SWR  de Alemania y de otros medios latinoamericanos.

Im Kampf gegen Fracking in Patagonien
Von Francisco Olaso

Escuchar el Audio


María Langa vor einer Fracking-Anlage

María Langa vor einer Fracking-Anlage in Allen

Die 25-jährige Argentinierin María Langa lebt in der Kleinstadt Allen in Patagonien. In ihrer Nähe, im fruchtbaren Tal des Rio Negro, werden seit 70 Jahren Birnen angebaut und in alle Welt exportiert. Jetzt erlebt María Landa, wie sich ihre Heimat dramatisch verändert. Inmitten der Obstplantagen wachsen Fracking-Bohrtürme aus dem Boden, um die riesigen Erdöl- und Gasvorkommen in 3000 Metern Tiefe auszubeuten. María Langa warnt vor den Gefahren für die Umwelt und kämpft gemeinsam mit anderen Gegnern.

 María Langa ante una instalación de fracking en Allen

 Maria Langa tiene 25 años de edad, es argentina y vive en la pequeña ciudad de Allen en la Patagonia. En sus inmediaciones, en el fértil valle del Río Negro, las peras y manzanas se cultivan desde hace más de 70 años y se exportan en todo el mundo. Ahora la zona donde vive María cambió dramáticamente. En medio de los huertos ve crecer plataformas de fracking con el fin de explotar las vastas reservas de gas a 3000 metros de profundidad. María Langa advierte de los peligros para el medio ambiente y lucha junto a otros opositores de la región.

VER NOTA Original

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *