Vecinos reclamaron en Allen por venteo en un pozo

Familias del barrio Costa Este aseguraron que las llamas superaban la altura de los álamos y que los gases "inundaban" el barrio. Por lo sucedido se acordó un monitoreo permanente de gas en la zona de chacras. Diario Río Negro, 28 agosto 2015

Autoridades de Provincia y del municipio de Allen recorrieron este viernesel pozo EFO 252, ubicado en el área de concesión Estación Fernández Oro. Fue en respuesta al alerta de los vecinos por un venteo de importantes dimensiones que se registró el jueves por la noche. Como medida, se acordó un monitoreo permanente de gas en esa zona de chacras.

Habitantes del barrio Costa Este, que viven en las inmediaciones, aseguraron escuchar tres explosiones provenientes de la locación. Eso derivó en un reclamo en el lugar, que se extendió hasta la madrugada. Aseguraron que por la noche el fuego superaba la altura de los álamos cercanos, sumado a una humareda y gases que "inundaban" el barrio.

Foto: Gentileza.-

"Habíamos visto llamas altas y el olor era irritante. Se vio una nube y hoy los árboles están todos negros", detalló Lidia Campos, integrante de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua. Según explicó, fueron unos 60 vecinos, entre mujeres y niños, los que se acercaron asustados por lo sucedido.

En un comunicado, YSUR buscó "llevar tranquilidad a los vecinos" y señaló que "toda la operación se desarrolla con normalidad y de acuerdo a un plan de trabajo avalado por las autoridades provinciales".

Durante el mediodía funcionarios de la secretaría de Hidrocarburos, la titular de Medio Ambiente, Dina Migani y autoridades de la comuna se acercaron para hacer mediciones de los gases, tal como se había anticipado.

En diálogo con la FM Terapia, Claudia Solis, una de las referentes del barrio, repudió la actitud de Migani. Afirmó que el jueves, durante una reunión en el lugar tras el venteo, fueron tratados de "ignorantes" por las autoridades, que intentaban minimizar la situación.

"Para ellos es algo normal (las explosiones). Nos dicen que son actividades que suceden en la actividad extractiva. El tema es que hay anemias recurrentes y niños con dificultades respiratorias", planteó Campos.

En marzo del año pasado, un hecho similar generó alerta entre los vecinos de la zona de chacras, a la vera de las calle rural 11, en una locación explotada por la concesionaria Apache Energía SRL en Allen.

Algo más...

SIN AGUA HASTA MAÑANA EN ALLEN Y FERNANDEZ ORO

Ayer una empresa de servicios petroleros rompió el acueducto principal en la calle Maza y Retamal en la costa. Hace instantes en contacto con Fm Terapia, el Ingeniero Burgos de Aguas Rionegrinas informó lo sucedido. "Nuevamente rompieron el acueducto, en la madrugada terminamos de repararlo pero no quedó bien. Ahora estamos trabajando para resolver el problema, estimamos que cerca del mediodía vamos a poder bombear y por la tarde-noche algunos tendrán agua y el resto recién mañana", dijo. Innumerables son los reclamos de los vecinos en los medios de comunicación de la ciudad por la falta de agua y la no provisión por parte de la Municipalidad en estos casos de urgencia.

Ampliaremos. Fotos fm lider

Foto de Radioterapia Allen.
Allen y Fernández Oro aún esperan que vuelva a fluir el agua potable   IMG_3005 (Medium)

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *