Otra vez: #NiUnaMenos

Hoy 3 de junio de 2017 a pocos días de por lo menos 3 hechos de violencia de genero en Allen, acompañamos a una de las víctimas quien convocó por estos días a una nueva marcha para que no haya #NiUnaMenos nunca más.

2017

Mayo

-Abuso en la calle: agresor libre

-Robos y amenazas de violación a mujeres

-Alejandro Villa imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo la continuidad y la situación de poder.

IMG_20170603_175617809 (Medium)

Cuantas veces más?. Hoy, como siempre, solo unos pocos acompañando a Araceli, la víctima del intento de abuso, que casi todos los allenses se enteraron (y seguro comentaron) hace unos días a través de los medios de comunicación locales y regionales.

Hoy acompañando a Araceli estaba, una vez más y como siempre: Picky, Marilyn, Norma, Lidia y desde lejos María Eugenia. Siempre ahí, no necesitan vivirlo para sentirlo.

¿Cuantas veces más tiene que pasar para que te comprometas?.

Vos papá, vos mamá, vos joven… ¿Que esperan? ¿Que les pase a Uds. para darse cuenta?.

Hay mucho por hacer, se logro la Comisaría de la Mujer pero necesitamos asistencia a las víctimas, formación para la policía para saber cómo actuar frente a este tipo de violencia. Necesitamos que no se estigmatice a los jóvenes a quienes se persigue mucho mas que a quienes les venden las drogas.

Nuestro petitorio de hoy reitera el pedido por la Creación del Juzgado de Familia en cumplimiento de la ley 4872/13 y se solicita la aplicación de la partida presupuestaria correspondiente.

No queremos Ni Una Mas asesinada, violada, abusada, maltratada, #NiUnaMenos entre nosotxas…

Ayudanos a seguir reclamando, luchando, marchando… para que nuestros jóvenes, nuestras mujeres puedan vivir la vida que elijan…

 No olvidemos!
Allen, enero 2010: Una menor de 14 años se dirigía en moto por la zona de Guerrico a su domicilio en la zona rural de Allen cuando fue detenida por policías y al solicitarle la documentación que ella no tenía fue llevada al destacamento y arrojada sobre un colchón donde fue golpeada y violada. Los policías Chumbita y Rubio fueron condenados a 7 años de prisión

Allen, Julio de 2010:Mónica Guillermina Sáez (39) recibió 14 puñaladas en pleno centro de la ciudad de Allen por parte de su ex marido Luis Rubio Espinoza (45). En 2012 le dieron Prisión Perpetua.

Allen, Diciembre de 2010: Jackelin Candia fue asesinada por ex novio Cristian Javier Carrasco (23). La mato de un ladrillazo en la cabeza. Fue condenado a 13 años de prisión.

Allen, febrero 2013: Una joven neuquina de 26 años denuncio en la policía que fue atacada por un hombre de 37 años en su casa del Barrio Del Pino.
Junio 2013: Una mujer policía denunció a su compañero de la Unidad 33 por acoso sexual.

Allen, Junio 2014: Damián Ferreyra apuñaló 10 veces a su expareja Sandra Aravena en su casa del Barrio Bifulco, frente a su hija de 5 años. Anticipó el ataque en su perfil de facebook y luego dijo que no recordaba nada porque en las horas previas al hecho había consumido alcohol y drogas. Tenía prohibición judicial de acercarse a su expareja por los reiterados actos de violencia y acoso sexual. En 2015 le dieron 3 años de prisión efectiva.

Allen, Septiembre 2014: Un joven de 22 años Damián Andrés Bazaul atropelló a su novia de 19 Ailin Parra, condujo marcha atrás por calle Irigoyen y subió con el Chevrolet 400 a la vereda, impactando a la chica. Ailin murió en el Hospital. En 2015 le dieron Prisión Perpetua.
Octubre 2014: La comisaria informa que en 24 horas se radicaron 2 denuncias en la Unidades Policiales 6ta y 33 por abuso sexual.

Allen, Enero 2016: Un hombre de 21 años intento matar a su mujer y a su hija de un año de edad Actualmente detenido con prisión preventiva.
Marzo 2016: Sergio Gastón Novoa intentar asesinar a su pareja, el hombre la golpeó salvajemente, la encerró en una vivienda de la zona Norte de Allen y después abrió las llaves de gas. En prisión preventiva.

Allen, Marzo 2016: Una trabajadora de la Guardería Municipal “Topo Gigio” de Allen denunció que sufrió acoso, abusos y violación por parte de un reconocido funcionario. Se aprovechaba de las mujeres en situación de vulnerabilidad pues presumía de sus contactos políticos y que trabajó para el Municipio local. Hay más victimas que no se animan a denunciar.

Allen, Marzo 2017: Un joven arrojó a su pareja adolescente del auto y la amenazó con un arma, se radico la denuncia en la Comisaría U33

Petitorio de hoy en una nueva marcha por #NiUnaMenos

Petitorio de hoy en una nueva marcha por #NiUnaMenos

IMG_20170603_175613756 (Medium)

Deconstrucciones
Nunca ver llorar
al padre
al abuelo
al primo
al tío
al amigo
al sobrino
y saber
que sus opresores
les desean
desempleos
y exilios
para afirmar
la agenda
patriarcal.
Mística masculina
de ocultamiento
de aquel dolor,
de ese,
que no se habla
de ese,
que no se llora
de ese,
que se enmascara
en la depresión
sin diagnóstico
y con el manual.
Epidemia
que las OMS
no puede nombrar
ante la falta
de palabras
como solidaridad
resiliencia
y amor
de ese suelo
frágil,
de construcción social.
Suelos
que se socavan
desde el nacimiento
como el fracking
a la tierra
como el machismo
a la mente
de los heridos
silentes.
Disociación
y desarraigo
de un absurdo
con obsoletos
conceptos
de masculinidad.
Patriarcados
que están
en todas partes
aunque la empatía
requiere
honestidad
y el empoderamiento
igualdad.

Marilyn Vagnoni.

IMG_20170603_182347955 (Medium)

Mas fotos: facebook Proyecto Allen

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>