Observatorio de Políticas de Genero

Nuestro Observatorio trabaja desde 2017 en el espacio local acompañando a victimas de violencia de genero en Allen. Intervenimos en el proceso, colaboramos con los organismos que participan a partir de la denuncia, vemos si funciona la contención y fundamentalmente intentamos mediar desde lo humano para evitar que continúen las agresiones. Si necesitas ayuda o queres colaborar no dudes en comunicarte con nosotras.

En estos meses acompañamos durante las jornadas del juicio a una de las victimas del violador David Pino y seguimos con la causa pues otra victima se animo también a denunciar.

Comienza a definirse cuál será la pena contra el ex funcionario de Allen

Ademas hemos realizado acompañamiento y mediación en otros casos de violencia de genero y familiar, acompañado en el proceso de denuncia, informándonos de procedimientos y actuación de organismo públicos. Intentamos relevar la forma en que funcionan la Comisaria de la Familia, SENAF, Unidad Ejecutora Local (UEL) de atención integral de la violencia familiar y si funcionan las políticas creadas para tal fin.

Nuestro facebook: click aca

Que es el Observatorio de Políticas de Genero - Allen (OPG-A)?

Es un espacio local para la PREVENCION de violencia de género e INFORMACIÓN de cómo actuar/denunciar/cuidarse. Además trabajamos indagando políticas/protocolos/acciones emanadas del Estado para las Instituciones educativa, fortaleciendo la aplicación de la Ley de Educación Integral en escuelas a través de diversas actividades en desarrollo.

Este espacio se gestó en marzo de 2017, sus objetivos son: -Realizar un diagnóstico acerca de los hechos sociales que habilitan la violencia de género.

-Informar a la comunidad acerca de cómo proceder ante situaciones de violencia de género. -Formar redes de contención y acompañamiento para víctimas.

-Trabajar conjuntamente con la Comisaría de la Familia de la localidad (TE: 4452714 en Almirante Brown 415) y las instituciones educativas. - Difundir la Ley de Educación Integral en escuelas y otros a través de diversas actividades en desarrollo

Más denuncias por violencia en Allen  

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *