Me compré la moto

En 2009 el boom de la venta de motos llegó a su punto más alto en Allen. Parecía que ya no quedaba ningún habitante dispuesto a disfrutar de caminar por la ciudad. Aunque este video es de aquel año, aún podemos reflexionar sobre las cuestiones que intentaba denunciar.

[youtube xiy8wTj403s]

En estos últimos años el bienestar económico estuvo acompañado del boom de la compra con tarjeta y en cuotas. La bicicleta que era el medio de muchos y la elección mayoritaria a la hora de encontrar un medio para trasladarse a su trabajo, en espacial quienes trabajaban en chacras, fabricas, galpones, etc. Sin embargo, quedó sólo como opción para los amantes del deporte y la vida al aire libre.

Hoy la moto es un medio de locomoción masivo, no solo para los más jóvenes (quienes antes eran los que las compraban) sino también para trabajador@s y familias. Las calles céntricas, en espacial los fines de semana, se inunda de “motoqueros” sin camperas de cuero ni pelos largos al viento.

Sin embargo, el fenómeno, aumento los accidentes.

Nació, en este contexto el grupo Estrellas Amarillas con el fin de crear conciencia social sobre el aumento de los accidentes viales y de no olvidar aquellos casos en que algunas personas perdieron la vida en ellos.

http://www.ciudaddeallen.com.ar/noticias/detalles.asp?id=2029&categoria=22

Algo más...

El tema musical que utilizamos en el video es"La Moto" de Leo Masliah .

Para conocer mas a este autor: http://www.leomasliah.com/

"La Moto" por Leo Masliah:

[youtube yreeUT8uvGc]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *