Juan Cárdenas

"Creci jugando entre los arboles de la chacra numero 60, la que creo, ahora se transformo en un hogar de ancianos". Nos cuenta Juan Cárdenas y nos envía un audiovisual denominado "Arte Urbano" para compartir.Juan fue al Colegio secundario Mariano Moreno y su escuela primaria fue la Escuela 79 de Guido Brevi. "vendi diarios en la esquina de Roca y Tomas Orel, mi ultimo año de primaria lo hice en el Santa Catalina, fui monaguillo, viajando desde las chacras en bici hasta el pueblo. Mis primeros libros los lei en la Biblioteca Publica que se encontraba (o se encuentra) a la vuelta del Mariano Moreno, los leia a escondidas porque para mis padres 'Leer no es un trabajo'. Yo comia las primeras frutas directamente de la planta... Pero... Asi como tuve cosas que añoro tambien tengo muchas otras que hubiese deseado que nunca ocurrieran, de esas cosas habla la novela "El maldito" que edite en el 2008 y la cual fue presentada en la Feria del Libro de Mar del Plata. Lo que ha quedado alli no es lo que ahora siento x Allen, lo que ha quedado en esa novela es el odio de un adolescente que lo perdio todo... Actualmente, con la idea de llegar a Bs As con mis libros, estoy residiendo, temporalmente en la ciudad de Mar del Plata, y desde aca les comparto algo de lo que estoy trabajando (Arte Urbano), de alguna manera para decir: Estoy vivo..."

Soy mas de lo que ves...

Arte Urbano 1

Arte Urbano 2

Arte Urbano 3

Aunque a este pais lo han llorado mis abuelos, mis viejos, y hasta puede que nosotros lo sigamos llorando, igualmente moriremos siendo ARGENTINOS... No es el pais que quisieramos, pero es el pais donde puedo encontrarme con mis pisadas...

 

Juan ha escrito para el suplemento cultural "Ojo de Pez", del diario local en Viedma y en el diario "Junin Dice", de Junin de los Andes. Tambien hizo radio y en Allen presentó sus libros en todas las escuelas de Nivel Medio y algunas primarias, también en la seccional de UNTER - Allen. Sus libros han sido Declarados de Interes Municipal y de Interes Cultural, Social y Educativo por la Legislatura de Río Negro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *