Centro de Consulta Digital

El Centro de Consulta Digital de Proyecto Allen estaba ubicado en el Centro Tecnológico Comunitario de la Fundación Quillahue. Buscaba el acceso popular a la informática, tenía un bajo costo el servicio Internet, contaba con asesoramiento personalizado para la ayuda del usuario que no estaba familiarizado con el uso de la PC o Internet.

Propusimos durante 2010/2011 cursos de PC e Internet básico, en especial, adultos mayores y adultos que necesiten capacitarse para obtener/mantener trabajo. Además, se dictaron talleres gratuitos para jóvenes de escasos recursos y organizaciones sociales. También tenía, a disposición de las escuelas locales, material audiovisual educativo gratuito con información específica mensual y actualizada (material legal).

También difundimos e impulsamos el uso de Software Libre (sin lugar a dudas, creemos que es el futuro de la informática) con la colaboración del grupo local GNU - ULA (Usuarios Linux Allen).

Por otra parte, se puso a disposición el espacio y los recursos humanos a distintas Instituciones y organizaciones que sin fines de lucro necesiten dictar cursos y talleres.

 El CTC no era rentable para Proyecto Allen pues todas sus actividades y capacitación eran gratuitas. A través de Proyectos presentados al Ministerio de Familia (Área Juventud de la provincia) los capacitadores cobraron sus talleres. Las personas que trabajaban allí lo hacían de manera gratuita.

 Para conocer esta experiencia ver aquí las actividades talleres y cursos realizados: blog del CTC Quillahue

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *