Pastillas automovilísticas

Cuenta Juan José Osiniri que su padre fabricaba y preparaba autos de carrera "que dieron que hablar en el Valle, en distintos campeonatos y categoria" saliendo "primero o segundo cómodo en todas las carreras, ganando carreras y campeonatos". En la historia del automovilismo allense los memoriosos recuerdan la popularidad e importancia de este deporte a nivel regional y nacional. 

 

Ya en 1936 Fernando Gabaldón participó con su acompañante Vicente Genghini en una carrera en su Ford T. Al año siguiente la actividad ya estaba más organizada, Juan Tarifa era el referente para los amantes de ese deporte y se realizó una carrera en el pueblo en la que participó Pedro Gancedo. Sin embargo, según Tort (en su libro sobre el periódico de su padre), el automovilismo no se practicó durante el periodo en que duró la Segunda Guerra Mundial y se restableció recién con la creación del Allen Automoto Club en 1961.

Los años 60' y 70' fueron épocas de oro para el Autódromo de la ciudad. Se realizaban carreras con famosos corredores, venían "glorias" del automovilismo nacional y los fines de semana eran momentos para compartir con la familia y amigos  un asado que comenzaba a preparase desde muy temprano.

Fangio en Allen con directivos de AAMC: D. López Oribe, E. Svampa y B. Muzevic

Juan José Osiniri recuerda también la carrera de "La Avispa, ganándole al avión en el aeródromo de Allen, la avispa ganándole en 400 metros contra un caballo de carrera campeón y habiendo largado 'al reves' (de espaldas a la pista). Pueden buscar mas datos de esto hablando con 'Pirulo' Ortega, el 'ruso' Eidilstein, 'Pepe' Nomdedeu, Belich, 'Queso' Diez, Cualquiera de los Svampa, algunos de los ex Allen Competicion, Hugo Illuminati que manejaba el avión del aeroclub".

Luis y Maria Luisa Langa con Di Palma.

Pedro Pérez, con la “Avispa” era el auto preparado por Miguel Osiniri y Oscar Rial, con el que ganó el Campeonato Regional de Ford T del año 1962.

Estaba Elino Maggi, con su “Tortuga”, que él mismo preparaba y obtuvo el Campeonato Regional de Ford T del año 1963 y los hermanos Di Giacomo.

Más tarde se sumaría Carlos Svampa, con su “Avispa 2”, también preparada por Osiniri, quien era el preparador y diseñador de las famosas “Avispas”. Svampa venció en varios circuitos y ganó el Campeonato de 1972.

Galería facebook Proyecto Allen

   

Autódromo Gral. Enrique Moscón

Allen Automoto Club Extensión:1. 3400 mts; 2. 2650 mts;3. 4993 mt

allen

Algo más...

Carlos Svampa- Piloto de La Avispa y Miguel A. Osiniri- Preparador de La Avispa Pedro Perez (Piloto de La Avispa) y Miguel Osiniri - Preparador de La Avispa. La Avispa Campeona 63 y 64, Miguel Angel Osiniriy Kervausich. Miguel Angel Osiniri y Mi tio Pecheco Kippes. Foto Marcelo Svampa, Carlos Svampa, Miguel Angel Osiniri y Sergio Galván. Miguel Angel Osiniri. Maria Ines Osiniri y Carlos Adrian Osiniri.   Allen Automoto Club Refaccionarán el autódromo de Allen  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *