Homenaje a Nelida Marzialetti
Este es un homenaje que Alfredo "Freddy" Reynes le hizo su maestra de guitarra, profe también de muchos allenses. Salió en el periódico ¡Hola Vecino! (2001) realizado por Silvia Russi y el mismo “Freddy” Reynes por casi dos años.
Don Isidro Vazquez estará de acuerdo. El sabe que no puede, que no debe detener los compases de iluminadas notas blancas, negras, fusas, corcheas y hasta garrapateas… con sus bemoles, sostenidos becuadros o silencios la eternidad del tiempo… La campanita de exámenes, hoy, Nos anuncia un eterno concierto.
“Yo sé que no se fue. Mi guitarra lo sabe y me lo dice. Los dos sabemos que no es cierto. Que está entre nosotros y en el tiempo y que continuará sencillamente haciendo lo que hizo siempre (…) se dedicó a enseñar, seriamente. Y a que aprendamos y aprendamos bien lo bien enseñado. A todo ello supo agregar una ética y estética de vida en sus alumnos, con el mayor respeto. Cuando llegaba la época de los exámenes, a fin de año, venía de Buenos Aires el Director del Conservatorio Ibero Americano Isidro J. Vazquez (con su campanita que hacía sonar para comenzar o terminar la lección) y nuestra Profesora nos hacía sentir ese día, como una fiesta por el orgullo de nuestros logros. Siempre con su amabilidad y corrección. Como todo el año. Gracias a sus enseñanzas debemos saber pensar que muchos de nosotros pudimos dar a otros, ciertos momentos de espiritualidad y crecimiento gracias a la guitarra; y en algunos casos se transformó en un medio de vida. En mi caso particular (yo iba hasta los domingos y no por ello nos cobraba una clase de más y siempre elegía para sus alumnos la mejor partitura, con su mejor predisposición) la guitarra significa la mitad de mi vida y en ella la Sra. Marzialetti ha ocupado siempre una gran parte. Por ello ¡que mejor que decirle… GRACIAS, SEÑORA PROFESORA!! (…) (Homenaje De Freddy Reynes, Hola Vecino 2003)